METRO PARA BOGOTÁ????
Mirando y leyendo en algunos libros de historia que se encuentran ya deteriorados por el implacable paso del tiempo en los cuales tan solo se encuentran unas pocas páginas ya que ni la portada y contra portada han dejado de existir y de los cuales ni siquiera pude encontrar los nombres de los autores.
-1942 el alcalde de la ciudad de Bogotá el señor Carlos Sanz de Santamaría por vez primera menciono
la importancia para la ciudad de construir el metro para la capital de la
Republica de Colombia. Para esa entonces se apreciaban racimos humanos que eran
los empleados de las diferentes empresas que para entonces existían en la
ciudad de Bogotá, unas 200.000 personas que eran los usuarios diarios del TRANVÍA medio de transporte que prácticamente
consumido por las llamas provocadas en el bogotazo del 9 de abril de 1948.
-1949
Fernando Mazuera como alcalde de esta ciudad la
construcción del metro no paso de ser más que una idea propuso construir el
metro por la Av. Caracas y sepulto bajo el asfalto los rieles del TRANVÍA en su auto biografía afirma “un poco
dictatorialmente, me impuse y acabe con la circulación del TRANVÍA” comenzando así con la rápida desaparición de
este medio de transporte, que bastante desgastado había quedado luego de los
hechos del 9 de abril del año anterior. En 1951 el TRANVÍA desaparece de manera
total de las calles Bogotanas.
-1955
Andrés Rodríguez como alcalde de Bogotá intento
revivir la idea pero el consejo de la ciudad hundió de forma fulminante el
proyecto.
-1966
Jorge Gaitán Cortez en su calidad de alcalde de la ciudad de
Bogotá propuso al consejo de la ciudad construir el metro por la Av. Caracas
partiendo desde la calle 22 sur y que llegaría a la calle 66 y nuevamente el
honorable consejo vuelve a hundir el proyecto, es bueno tener en cuenta que las
propuestas anteriores fueron muy superficiales no mostraron costos reales y no
generaron la suficiente confianza para hacer una inversión al metro.
A la fecha
se han realizado unos 20 estudios aproximadamente, todo esto en tan solo ocho
décadas y media de estudios y diseños y a la fecha no vemos ni un centímetro
del metro de Bogotá, cada alcalde de esta ciudad…ciudad de todos…ciudad de
nadie, se posesiona en el cargo y casi que de inmediato desecha los estudios y
diseños realizados por su antecesor, por razones que los bogotanos y bogotanas
desconocen, tirando de esta manera a la cesta de la basura millones de pesos que
han salido de nuestros impuestos.
Mientras
tanto los bogotanos y bogotanas nos tenemos que conformar con un sistema como
lo es el tras milenio el cual colapso desde el momento mismo de su creación y
como si fuera poco el SITP que en su gran mayoría de rutas son insuficientes,
inconstantes, y costosas para l@s usuari@s.
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