MOVILIDAD EN BOGOTÁ


Por: Jorge Aníbal Correa Segura

Nueve de cada diez bogotanos hace uso del transporte ilegal, algunos lo hacen a través de aplicaciones como Uber, Didi, Indriver, Picap, Beat entre otras, no se puede dejar de lado el transporte colectivo de pasajeros desde y hacia los portales de Transmilenio.

Para todo lo anterior solo hay una respuesta y es la falta de frecuencia en las rutas del Sistema Integrado de Transporte SITP, el mal uso que se está haciendo por parte de algunos “USUARIOS” de las rutas alimentadoras, la falta de frecuencia en las rutas de los buses articulados y por su puesto la falta de una buena atención por parte de algunos taxistas quienes después se quejan de la proliferación de aplicaciones “ilegales”.

Es así como los “conductores” de los colectivos “piratas” hacen lo que quieren en las vías de las localidades donde prestan su “servicio” estos “señores” recorren parte de las vías en contra vía, se pasan semáforos en rojo, sumado a lo anterior los accidentes que han provocado algunos con víctimas fatales, sin olvidar las altas velocidades con las que conducen.

Todo lo anterior nos lleva a hacernos la pregunta

¿Dónde están los operativos de transito que se deberían estar realizando?

¿Dónde está la policía de tránsito que no ejerce su función frente a este tema?

¿Cuáles son las medidas que está tomando la administración distrital para frenar el transporte ilegal?

LOS PUENTES PETONALES NO SE QUEDAN ATRÁS:

Finalizando el 2021 en el canal Tintal tres que esta ubicado sobre la calle 59 sur entre la Avenida el Tintal y la carrera 107 en la UPZ 86 EL PORVENIR se realizó mantenimiento a los pasos peatonales que tiene este canal a los cuales se les instalaron bolardos con el fin de que dejaran de transitar por allí las motos lo cual no cumplió su objetivo, en estos lugares se ve de forma frecuente a la policía requisando a los bici usuarios mientras que los motociclistas pasan sin ser amonestados por las unidades de policía que están allí.

Solo queda esperar que medidas se tomen desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, y qué medidas se hacen aplicar desde la secretaria de Movilidad y por supuesto que la policía haga aún mejor su trabajo

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