Nueva sede del Centro de Atención a la Comunidad (CAC) abrirá sus puertas el próximo 5 de noviembre
• Estará ubicada a unos pasos del edificio central de la Personería de Bogotá.
• Entre enero y septiembre de 2024, el CAC atendió a 77.776 ciudadanos.
• En este lapso se han elaborado 4.090 tutelas y se han realizado 4.744 audiencias de conciliación, 4.372 derechos de petición, 46.579 orientaciones, 10.387 asistencias y 2.861 atenciones a víctimas del conflicto armado.
• El Centro de Atención a la Comunidad brinda, entre otros servicios, orientación en temas de salud, servicios públicos, violencia intrafamiliar y vulneración de derechos. Todos de forma gratuita.
El cinco de noviembre, el Centro de Atención a la Comunidad (CAC) de la Personería de Bogotá abrirá las puertas de su nueva sede en la carrera 8 No. 20-56, a unos pasos del edificio central de la entidad, donde brindará quince servicios gratuitos a los ciudadanos.
Allí se asistirá y brindará apoyo en temas como elaboración de acciones de tutela y acciones populares, derechos de petición, conciliaciones, recepción de quejas sobre la prestación de servicios públicos y acceso a servicios de salud, así como la protección de derechos fundamentales y del consumidor, entre otros.
Entre enero y septiembre de 2024, el CAC atendió a 77.776 capitalinos, lapso en el cual se elaboraron, por ejemplo, 4.090 tutelas, impugnaciones, desacatos y acciones populares, y se realizaron 4.744 audiencias de conciliación y 4.372 derechos de petición. Así mismo, se recibieron declaraciones de 2.861 víctimas del conflicto armado.
Y desde enero de 2022 a septiembre de 2024, el Centro de Atención a la Comunidad ha brindado asistencia a 273.345 personas.
En las nuevas instalaciones se dispondrá de 86 módulos de atención (distribuidos en el sótano, primer piso y mezanine) para orientación general, elaboración de tutelas, conciliaciones y recepción de declaraciones de víctimas del conflicto armado.
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